Con ver a Alonso en Ferrari y a Schumacher de vuelta, ya era suficiente para que la temporada 2010 fuera más que atractiva. Por si fuera poco también se añade el aumento del número de equipos y, entre ellos, uno español. Hasta el momento solo uno de los cuatro se ha presentado, Virgin, y otro lo hará esta semana, Lotus. La vuelta del mítico nombre a la Fórmula 1 me dejó un poco perplejo. El proyecto es más malayo que inglés y sólo el nombre lo une a la antigua escudería. Por su parte Virgin parece el proyecto mejor llevado hasta el momento. Porque de los otros dos se sabe que al paso que van no llegan al comienzo del mundial. Quizá sea por proximidad pero el que tiene peor pinta es el español Campos Meta.
La principal novedad que ha traido el aumento de coches en pista es el cambio del sistema de puntuación. Ahora van a ser diez los coches que puntuen. Me parece un cambio muy necesario y que se tendría que haber hecho hace muchos años. Cuando eran seis los coches que puntuaban el resultado de los campeonatos no era reflejado por el sistema de puntuación. Hay que recordar que hubo momentos en los que había tantos coches o más que ahora, y nadie cambió nada. Además ahora el ganador se destaca más del resto, aunque algún punto más de diferencia con el segundo no habría venido más.
lunes, 8 de febrero de 2010
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