lunes, 19 de abril de 2010

De nuevo han fallado

Después de un doblete extraordinario en Malisia los Red Bull han vuelto a fallar. Con un coche como el que tienen me parece que ya va siendo hora de que marquen la diferencia porque sino se les va a pasar otra oprtunidad. Cada vez me recuerdan más al Deportivo de la Coruña, cuando en los noventa consiguió codearse con los mejores equipos de la liga pero que que le costó Dios y ayuda conseguir una sola liga. Supongo que Red Bull acabará ganando, pero tienen que espabilar. Salir primero y segundo de la carrera y terminar sexto y octavo es un fracaso se mire por donde se mire.

Qué desilusión más grande cuando se demostró claramente que Alonso se saltó la salida. Cuando lo vi ahí colocado, en primera posición, pensaba que la cosa estaba hecha. Nada más quedaba sentarse y esperar como todos sucumbian ante el Ferrari de Alonso. Menos mal que la carrera al final le favoreció, en especial el último coche de seguridad, creo que provocado por unas piezas del coche de Alguersuari al tocarse con un HRT. Magistral por otro lado la maniobra de adelantamiento a Massa antes de entrar en boxes, así queda bien claro quien es el piloto número uno. Espero que en Ferrari se dejen de tibiezas y empiecen a decir a las claras por quien apuestan para ser campeones. A Massa se le pasó su oportunidad de serlo. ¡Kubica a Ferrari ya !


Cuando Button fichó por McLaren pensé enseguida que esa iba a ser la prueba final de la mediocridad de este piloto. Sin embargo lleva ganadas dos de las cuatro primeras carreras, casi igual que el año pasado. Si bien han sido dos carreras muy movidas hay que reconocer que en las dos Button ha clavado las estrategias con un éxito rotundo. Con todo sigo teniendo dudas de que pueda ser campeón este año también, aunque ahora mismo es el mejor situado para lograrlo. Habrá que esperar un poco más a ver qué tal se comporta en carreras normales.

 La desilusión primera de Alonso se arregló al final, el disgusto de ver a De la Rosa echando humo cuando iba cuarto todavía me dura. Sí, De la Rosa está en un equipo de Fórmula 1 con renombre, vale que no ha tenido que meter dinero, pero no es el Brawn del año pasado. Es un equipo malo que está en la Fórmula 1 de puro milagro y que sólo la experiencia le libra de estar luchando contra los equipos nuevos. Desde luego Pedro no es un piloto con suerte, al menos no la que se merece por trabajo y dedicación.

Muy buena la carrera de Rosberg al que sólo le falta el triunfo para poder meterse en la lucha por el título; quizá con una sola carrera ganada sea campeón, como hizo su padre hace años. Schumacher está empezando a quedar en evidencia, tres años fuera han sido muchos y se le nota. Con la manía que le cogí por no dejar ni las migajas a los demás cuando ganaba, no puedo dejar de sentir alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario