lunes, 5 de abril de 2010

Menos mal que fallaron

Aburridísimo boblete de Red Bull, estupendo para ellos porque ya sí que los coloca en la lucha por el título. Ha ganado el mejor de los tres pilotos que salían en cabeza, Vettel le ha robado la cartera a Rosberg y a Webber, que mientras no quede demostrado es un segundón, no un piloto ganador. La carrera ha estado detrás, en la esperada remontada de los pillotos de Ferrai y McLaren que tenían la carrera perdida desde el sábado. Que alguien me explique la cagada del sábado de estos dos equipos en entrenos. Cómo se puede ser tan prepotente y estúpido a la vez. Ven que está lloviendo, que los demás equipos han salido todos a dar una vuelta por si acaso la cosa va a peor y ellos se quedan esperando como si la Q3 durase una hora. Todavía me dura el cabreo y la indignación por soberana tontería. Se quedan mirando la puñetera pantalla del ordenador a ver si llueve o no y lo único que tenían que hacer era enviar afuera al miembro más calvo del equipo para que les dijera que llovía.

Con estos antecedentes la carrera no podía ser mucho mejor. De los cuatro pilotos de Ferrari y McLaren sólo Hamilton ha demostrado la suficiente garra y empuje como para ir un poco más allá de conseguir uno o dos puntos. Después de la carrera supimos que Alonso no pudo hacerlo mucho mejor poque estuvo toda la carrera con un fallo de embrague. Mientras los compañeros se conformaron con sumar unos puntitos, sobre todo el mediocre de Massa que su único objetivo en la carrera fue vigilar a Alonso y quedar por delante de él, en lugar de irse para adelante con Hamilton. Una pregunta: si Todt ya no está en Ferrari ¿por qué continúa este tío en la Scuderia? Andate vía Massa!

Impresionante mala suerte de De la Rosa, si de Carlos Sainz que ganó dos mundiales y fue el piloto con más rallyes ganados durante años (hasta que llegó el Canibal), se dice que es gafe ¿qué es entonces Pedro? Afortunadamente la trayectoria en la Formula 1 de Alguersuari parece que va por otros derroteros. Muy buena su novena posición y sus dos primeros puntitos. Aunque creo que el hecho de que puntue hasta el décimo le resta valor a los puntos, qué lejos aquellos tiempos en los que conseguir un punto era como ganar una carrera para la mayoría de los equipos, eso no le quita valor a la estupenda carrera que ha hecho. ¡Alguersuari a Red Bull ya!

Del resto de la carrera me quedo con el quinto puesto de Sutil, que tuvo la sangre fría suficiente como para contener a Hamilton. También destaca la cuarta posición de Kubica con el Renault. De verdad que tenía miedo de que este piloto se echara a perder con un coche que a punto estuvo de hundir en la miseria a un doble campeón del mundo. La diferencia es que este año el equipo no está en manos del miserable del presidente de Renault, menos mal. Mientras Schumacher ni fu ni fa, espero que al final quede demostrado que este hombre ganó tantos mundiales gracias a la falta de competencia, fue sin duda el mayor beneficiado por la muerte de Senna y la retirada de Prost, y por la enorme superioridad de su coche. Que curioso también que este año que su compañero que está en igualdad de condiciones, no haga más que superarle. Qué lejos están aquellos años en los que Ferrari impidió que Irvine ganara un mundial porque Schumacher así lo quiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario