No pudo ser, Alonso no ganó en Australia, ni siquiera subió al podio, sin embargo el resultado final ha dejado con buen sabor de boca a todo el mundo. Hay quien dice que la mejor manera de crear espectáculo en una carrera de Fórmula 1 es regar la pista antes de comenzar la carrera. Evidentemente esto no se va a hacer pero hay que reconocer que las carreras que empiezan con la pista mojada y que luego se va secando, suelen ser muy espectaculares. Como la carrera de ayer en la que brillaron dos pilotos, uno por su valentía y el otro por su talento. Cuando Button entró a poner ruedas de seco lo primero que pensé era que estanban usándolo como conejillo de indias y que su carrera había terminado en ese momento. Parecía que era así cuando nada más volver a la pista se salió. Pero inmediatamente que se reincorporó comenzó a hacer unos tiempos sensiblemente mejores que el resto lo que a la larga le dio el triunfo en la carrera; chapó. Muy bueno también Kubica con su segundo puesto. Está claro que en condiciones normales no estaría ahí, y sin embargo hizo una carrera perfecta incluyendo la parte en la que consiguió detener a Hamilton, lo que tiene mucho mérito. No hay más que ver el final de la carrera cuendo Alonso estaba vendido y sólo la torpeza de Webber impidió que Hamilton pasara al de Ferrari.
Los Red Bull otra vez han defraudado; parecen empeñados en no conseguir un campeonato del mundo. No entiendo qué es lo que les impide ganar porque en principio lo tienen todo. Tienen un piloto de primerísimo nivel, que quede claro que me refiero a Vettel, y un coche extraordinario. Porque por Vettel no es, si no fuera por dos fallos mcánicos estúpidos ya tendría las dos primeras carreras en el bolsillo. ¿Quién dijo que Webber podría ganar esta carrera? Está claro que es un buen piloto, es capaz de ir rápido y de realizar buenas carreras, pero sin presión. Es de los pilotos que bajo presión acaban armándola y si no que se lo pregunten a Hamilton.
Por lo demás fue una lástima que ni Alguersuari ni De la Rosa consiguieran puntuar. El primero hizo su mejor carrera hasta el momento en la Fórmula 1 y mereció su puntito. El segundo hizo una buena carrera aunque al fnal no pudo aguantar su posición ante dos coches que llevaban los neumáticos más frescos. El campeonato queda liderado por Alonso, quien curiosamente no menciona a su compañero Massa como rival para el título, con una buena ventaja sobre Vettel y Hamilton que creo que son los rivales más directos.
lunes, 29 de marzo de 2010
Un cuarto que vale por un primero
Etiquetas:
Alguersuari,
Alonso,
Australia,
Button,
De la Rosa,
Hamilton,
Red Bull
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario