Ya pasó la primera carrera del mundial y no podía haber terminado mejor. Durante los entrenamientos libres las cosas no estaban todavía demasiado claras; no se sabía cómo habían conseguido sus tiempos, por eso hablar de dominio de Rosberg en los primeros libres, o dominio de Hamilton en los segundos no tenía ningún sentido, como tampoco lo tenía decir que los Red Bull no tenían nada que hacer. Con los entrenamientos oficiales ya se empezaron a aclarar un poco las cosas, aunque no en el sentido en el que esperaba; me decepcionó un poco que Alonso no consiguiera la pole y que al final fuese tercero detrás de Massa; hay que reconocer que conseguir un tiempo bueno a una vuelta no es el fuerte de Alonso. También estaba algo decepcionado por la clasificación de De la Rosa y Alguersuari. Del primero esparaba que estuviera más arriba y del segundo que fuera capaz de pasar la Q1. Del equipo HRT había poco que decir, no estaban de carreras, estaban haciendo las primeras pruebas. Por otro lado extraordinaria vuelta la de Vettel, le falta poco para ser el mejor de todos.
La carrera sí que es el fuerte de Alonso y ahí es donde se destapó. En la primera curva consiguió adelantar a Massa y quedarse detrás de Vettel, a la espectativa. La carrera fue bastante aburrida, con una única parada en boxes para todos los equipos y prácticamente a la misma vez. Desde luego lo de la lucha por las estrategías ha quedado en el pasado. Y los adelantamientos en pista tampoco parece que se vayan a repetir muy a menudo. Los únicos adelantamientos que se vieron fueron de coches muy superiores a otros porque estos último estaban averiados o eran de la copa Cosworth (lease Lotus, Virgin y HRT). Vettel fue uno de los que tuvo problemas con su coche y vio impotente cómo se quedaba fuera del podio. Me quedo con las dudas de qué hubiera pasado si Alonso hubiera tenido que adelantarle con el coche en buenas condiciones, porque no me cabe la menor duda de que Alonso tenía la intención de luchar por la victoria.
De los demás pilotos destaca el tercer puesto de Hamilton, el hombre que no se baja del podio y que además le ha dado un buen repaso al actual campeón del mundo. Rosberg ha conseguido quedar por delante de Schumacher que para excusarse ha dicho que estaba algo oxidado, espero con ganas que se desoxide para ver si consiga batir a Nico. De Webber solo queda decir que le espera un año como a Button, y es que tener un compañero de equipo con mucho más talento que tú no es nada bueno. Sorprendente el hecho de que Liuzzi puntuara en lugar de Sutil que junto con Kubica han sido los más perjudicados por un incidente en la salida en el que el coche de Webber lanzó un nube de humo. De los que han puntuado solo queda hablar de Barrichello, muy bien para él gracias a que ahora también puntua el décimo, quién los ha visto y quién los ve a los pilotos de Brawn este año.
Del resto de pilotos destaca Alguersuari que al final consiguió estar por delante de su compañero de equipo y mucho más consistente en carrera que el año pasado. También es meritorio Kovalainen terminando la carrera con su Lotus, no está mal, primero se termina y luego se consiguen los resultados. Una pena el abandono de De la Rosa cueando se estaba entonando y a punto de entrar en la lucha por el último punto en juego. Nada más, sólo dos semanas de vacío hasta la siguiente carrera en la que espero ver a un Alonso de nuevo triunfador.
lunes, 15 de marzo de 2010
Una de una
Etiquetas:
Alguersuari,
Alonso,
Barhein,
De la Rosa,
Ferrari,
Hamilton,
Massa,
McLaren,
Red Bull,
Schumacher,
Vettel
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario