Sí y no, calificar de éxito el gran premio de Montecarlo cuando ha terminado sexto es un éxito dadas las circunstancias que se dieron. También lo es si pensamos en el campeonato. Teniendo en cuenta cómo fueron los entrenamientos libres hasta el accidente, evidentemente la carrera ha sido un fracaso. Las opciones de ganar el Gran Premio que tenía Alonso eran muchas y quedaron descartadas desde el momento en que no disputó los entrenamientos oficiales. En fin, por lo menos el accidente fue en entrenos y en la lucha por el campeonato sigue estando ahí.
La carrera de Alonso se basó en una estrategia que ha puesto en evidencia la inutilidad de los cambios de ruedas. Al salir con toda la gasolina necesaria las posibilidades de que haya diferentes estrategias se ha quedado reducida a nada o casi nada; de hecho Ferrari ha demostrado que si el neumático duro puede aguantar toda la carrera lo mejor es parar en la primera vuelta y punto; lo demás no vale para nada. De la carrera de Alonso me queda una duda ¿se dejó adelantar por Schumacher? Cuando preguntaron a Alonso sobre su séptimo puesto, mostró tanta seguridad en que sería sexto al final porque sancionarían al alemán que pensé si no fue todo una trampa en la que cayó el "pobre" Schumacher de lleno.
Ahora todos nos preguntamos si nos habremos equivocado con Weber. Nadie veía en él a un rival del nivel suficiente para ser campeón del mundo, pero con dos carreras perfectas consecutivas las cosas han cambiado mucho. Quizá sí pueda serlo, quizá sólo le faltaba confianza. Como todos espero con ansiedad las siguientes carreras para ver su comportamiento y saber si sí o no es un favorito al título.
Del resto de la carrera me quedo con el infortunado abandono de Button, el ganador más feliz de Montecarlo de todos los tiempos. Todavía recuerdo el trozo que se marcó corrienendo el año pasado para llegar al podio. Un despiste que le ha costado muy duro en el campeonato. A destacar la carrera de Liuzzi que por primera vez ha aparecido en esta temporada entre los primeros. Lo de este piloto empezaba a ser escandaloso si lo comparábamos con Sutil; la diferencia entre ellos era casi como la que hay entre Kubica, de nuevo excelente en esta carrera, y Petrov, con la diferencia que Liuzzi no es un novato. Tiene pinta de ser un tipo simpático pero son pocos los campeones del mundo que lo son.
jueves, 20 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario