lunes, 31 de mayo de 2010

¿Qué ha pasado?

Después de Mónaco todo parecía que volvería a la normalidad, con Alonso metido entre los 4 o 5 primeros en entrenos, para asaltar el podio el domingo. Ya se sabía que el Ferrari no era el mejor coche pero lo de este fin de semana ha sido un bajón, ha sido un golpe muy duro. La carrera de Alonso ha sido de las peores que le recuerdo, no se esperaba nada de él salvo que entrara en los puntos. Empiezo a estar preocupado porque podemos estar ante el fin de una era ganadora de Ferrari, como la que la llevó a no ganar un campeonato desde finales de los 70 hasta mediados los 90. No sé, espero que la cosa mejore en las siguientes carreras, pero el paso atrás de Ferrari en Turquía ha sido demasiado grande.

No ha sido la de Alonso mi única desilusión del fin de semana. Vettel ha demostrado no estar a la altura, se ha comportado como un crío celoso, como un príncipe destronado. La espectacular racha de Webber no le estaba sentando nada bien y parece que estaba decidido a acabar con ella este fin de semana fuera como fuera. Y al final la ha liado y bien liada. El sábado la cara de disgusto de Vettel era ya más que evidente con su tercer puesto en la parrilla. El domingo tuvo la suerte de cara cuando Hamilton tardó demasiado en el cambio de neumáticos y pudo ponerse segundo. ¿Quién podía pensar en ese momento que para Webber era mejor tener detrás de él a Hamilton que a su compañero de equipo? Pues lo era.



Otra espinita que tengo del fin de semana está relacionada con los rallyes. En Portugal ha ganado Sebastien Ogier, un francés con un coche francés. Y mientras Sordo sigue conformándose con un podio. La jugarreta que le han hecho a Dani es demasiado. Hace tiempo que se tendría que haber largado de allí y habérsela jugado en otro equipo. Le han virlado más de una victoria en todos estos años para que ganara Loeb, a quien en muchos casos no le hacía ninguna falta porque su superioridad ha sido espectacular. En Citroen deben de estar flipando de la mansedumbre de Sordo; ahora llega un jovencito francés y le dejan ganar a Loeb ¿Cuántas veces frenaron a Sordo para que ganara el Canibal?

Volviendo a la Fórmula 1 y ya por fin con cosas positivas, ahí está la segunda carrera de De la Rosa terminada esta temporada. Ha sido un buen fin de semana para Sauber con un coche en la Q3, y los dos pilotos en la meta con Kobayashi en los puntos. También ha estado bien la carrera de Alguersuari que llegó a tener durante unos momentos la mejor vuelta de carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario