lunes, 10 de octubre de 2011

El Gran Premio de Japón y la victoria de Button

Impresionante la carrera que se disputó ayer en Suzuka. Primero por la lucha a la milésima en la clasificación, con un Vettel que sigue siendo el más rápido pero que ahora tiene que apurar a tope su coche, no como en algún Gran Premio anterior en el que le bastó con marcar un tiempo en la Q3. Button está sorprendiendo a muchos y entre ellos me incluyo. Se ve que ha madurado y que está en el mejor momento de su carrera, incluso mejor que el año en el que fue campeón. Su estilo de conducción y la seguridad que está mostrando lo han catapultado a ser el número uno de McLaren. O si no que se lo pregunten a Hamilton.

El inicio de la carrera daba a entender que sería otro paseo de Vettel desde el momento en el que a pesar de salir peor que Button pudo mantener el primer puesto. Pero nada más lejos de la realidad, con el trascurso de la carrera se vio que Button estaba en condiciones de ganar y lo demostró cuando en el primer cambio de ruedas se puso por delante de Vettel. Las sorpresas no se acabaron ahí, porque lo de Button se podía esperar pero no lo de Alonso, que sin ganar carreras es siempre un aspirante al podio y como ayer, se permitió el lujo de apretarle las clavijas a Button hasta el final de la carrera.



Si la carrera por delante no estuvo nada mal, por detrás hay que destacar el carrerón que hizo Pérez, quien saliendo desde el puesto 17 de la parrila acabó en una más que buena octava posición. Por cierto que estuvo a punto de hacer la vuelta más rápida en carrera, sólo se la quitó Button y muy al final cuando tuvo que apretar los dientes para que no le alcanzara Alonso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario