lunes, 26 de julio de 2010

Y por fin llegó la victoria

Por fin ha llegado la victoria de Alonso, lamentablemente no ha sido una victoria gloriosa sino más bien todo lo contrario. Ferrari ha tenido durante este fin de semana el mejor coche para desgracia de Vettel que un año más se queda sin poder ganar en su país. Alonso casi hizo la pole y Massa estuvo a la altura después de estar desaparecido casi toda la semana, lo que indica que el coche es bueno de verdad.

La carrera vino marcada por una salida en la que Vettel falló y se fue a cerrar a Alonso para impedir que le pasara lo que permitió a Massa pasar a los dos por el exterior. A partir de aquí la única posibilidad era que Alonso fuera mucho más rápido que Massa, que no era el caso, que Massa fallara, que tampoco ocurrió, o que pasara lo que pasó, que Ferrari diera órdenes de equipo.

Lo de prohibir las órdenes de equipo siempre me ha parecido un tonteria porque a la hora de la verdad los equipos van a darlas de un modo u otro. Sin embargo está bien que no sean evidentes, que al menos los equipos no puedan decir por la radio "Deja pasar a tu compañero" porque es un modo de alterar la carrera algo feo. Mi manía a Schumacher viene de esa época en la que las órdenes de equipo se daban sin ninguna sutileza y el alemán ganaba una carrera tras otra (aquello sí que era aburrimiento).



Lo que hizo ayer Ferrari tiene todo el sentido; son dos pilotos, uno que todavía tiene posibilidades y otro que ha estado desaparecido desde la primera carrera. Ferrari tiene que buscar optimizar sus resultados y la mejor manera de hacerlo es que gane el piloto mejor clasificado y así se lleve 7 puntos más. En esto creo que no cabe discusión. Lo que sí es criticable es la manera en la que lo hizo Ferrari, el "Alonso es más rápido que tú, ¿Has entendido?" fue desgradable de oir y entiendo que hasta humillante para el piloto.

Me resulta curioso que la posibilidad de que Massa fuera primero no entraba en los planes de Ferrari. Seguro que contaban con que Alonso pasara a Vettel, que Alonso no pasara a Vettel, incluso pensarían en la posiblidad  de que Massa pasara a Alonso y Vettel se quedara primero. Pero nunca se les ocurrió que Massa adelantara a los dos. Luego está el que no tengan preparado ningún mensaje en clave como los que tiene McLaren del tipo "Ahorra gasolina" o "Ya puedes dejar de ahorrar gasolina" para dar órdenes de equipo. Muy mal Ferrari en este sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario