lunes, 30 de agosto de 2010

Una de cal y otra de arena

Han pasado dos carreras desde la última vez que escribí en este blog y los hechos que han ocurrido en ambas son bien distintos. En Hungría Alonso mantuvo el tipo de una forma extraordinaria frente a los Red Bull, con una gran carrera de Weber que alcanzó la primera posición arriesgando con la estrategia. Sin embargo la carrera de ayer ha sido totalmente decepcionante. La estrategia de Ferrari pasaba por que el domingo lloviera durante la carrera, y sí lo hizo pero no tanto como se esperaba y desde luego no lo suficiente como para que la estrategia funcionara.

Los riesgos de salir en mitad del pelotón son evidentes; que alguien busque no hacer un buen tiempo el sábado por tener el coche mejor preparado el domingo para unas circunstancias que no se sabe si van a ocurrir o no, me parece una estupidez. Si el coche es bueno para hacer un buen tiempo, se hace el buen tiempo y punto. Luego ya se verá el domingo, lo contrario es una estrategia de equipo de medio pelo, de escudería que ve que no tiene posibilidades en los entrenos de conseguir una buena posición y se arriesga para la carrera.



A estas alturas de campeonato creo que la cosa empieza a estar más clara, para mi el favorito es Hamilton. La salida de Weber me ha devuelto a la cruda realidad de Red Bull, un coche extraordinario con dos pilotos que no están a la altura, uno por falta de seguridad en sus posiblidades y el otro por juventud. Porque Vettel está perdiendo los nervios, entre la sanción de Hungría y el accidente de ayer en que se llevó por delante a Button, estas dos carreras han sido para olvidar.

Cambiando de tema, en los últimos días se está hablando de la posibilidad de que Hispania se una a Epsilon para poner un coche en la pista para el año próximo. Esta posibilidad solo se daría si Epsilon no consigue la plaza que va a otorgar la FIA para el año que viene. Sinceramente creo que la unión de los dos equipos sería la mejor opción. A  Epsilon le daría finalmente la oportunidad de entrar a la Fórmula 1 sin tener que cargar con todo el peso económico que esto representa, y para Hispania sería asegurar su continuidad para el año que viene porque creo que actualmente no tienen capacidad para crear un coche para el año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario